NOBRE FERREIRA: "DEJEMOS DE LADO LAS MEZQUINDADES Y LOS INTERESES PARTICULARES. TRABAJEMOS JUNTOS Y UNIDOS"

Señaló el Jefe Comunal, José Augusto Nobre Ferreira, al encabezar el Acto Protocolar que tuvo lugar la Plaza Alsina, en un día tan emotivo por un nuevo aniversario de la ciudad cabecera.
En su habitual discurso a la comunidad, expresó "Hoy nos encontramos en un nuevo Aniversario de nuestra querida localidad de Guaminí, ciudad con mucha historia e identidad, la hermana mayor podríamos decir, de las cinco localidades que forman nuestro distrito, con un sentimiento de pertenencia de sus ciudadanos.
Para mi es todo un honor poder encabezar este acto, desde el lugar que hoy me toca ocupar.
Recién hablaba de sentimiento de pertenencia que tienen los vecinos de  Guaminí y es admirable, ayer estuvimos visitando el Jardín de Infantes N°901 las docentes hacían el cierre de un proyecto que estaban trabajando con los alumnos que se llama "Ciudadanos de Guaminí" y tuve también la posibilidad de recibirlos en el Palacio Municipal y la verdad que quiero felicitarlas porque el trabajo que realizaron con los chicos es muy bueno y que ya desde los primeros pasos se les enseñe jugando nuestra historia; la historia de como se fundó Guaminí", aseveró.
"Quiero comentarles brevemente algunas cosas en las que estamos trabajando- aseveró en otra parte de su alocución-, como el convenio de la Granja y Huerta Municipal con el Centro de Educación Agrario N°30 en el Vivero Municipal, para generar un espacio formativo en producciones intensivas avícolas, ovinas y huerta. Con formación continua para los productores emprendedores que quieran producir desde ese lugar con una mirada abierta a la sociedad, logrando la producción de alimentos saludables. Esto también va de la mano con la organización de ferias, pudiendo acercar los productos de la agricultura familiar.
Quiero mencionar dos obras muy importantes que llevaron mucho tiempo de gestión lograrlas, que se incorporaran en el Presupuesto Provincial y que hoy no se escucha a nadie hablar de ello, que son: la obra del Gasoducto que es una realidad y cada día que entro a Guaminí veo el tendido de caños y me enorgullece.
Y la otra obra no menos importante es el avance del proyecto del Tendido Eléctrico de 132 KV en la rotonda de Guaminí, que dará energía a todo el distrito, ambas ligadas al crecimiento de estos sectores industrializados.
También próximamente se inaugurará la Estación Digital en la Ex Estación de Ferrocarril. Se trata de una sala con equipamiento informático de última generación montada desde un Fortalecimiento de la Oficina de Empleo para capacitar a los jóvenes en cursos informáticos para mejorar la empleabilidad de estos.
Nos verán realizando pequeñas obras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, obras como cloacas y cordón cuneta, tan necesarias y a veces postergadas que irán embelleciendo y manteniendo nuestra localidad. El otro día en una recorrida que hicimos, detectamos muchas cosas por corregir o arreglar y que vienen mal de años, así que ya estamos trabajando en ello (nomencladores y luminarias).
No quiero dejar de mencionar el trabajo que estamos realizando con el control y cuidado de nuestras lagunas y de nuestro recurso el pejerrey. Y no me quiero olvidar de los "Carnavales del Arte y la Alegría" que están cumpliendo 100 años. Y lo digo porque para mí y para mi equipo de trabajo es muy importante y pudimos llevarlos a adelante y darles continuidad mejorando o corrigiendo algunas cositas para que salgan mas lindos y en esto, quiero agradecerles a cada uno de las personas que trabajan para que el corso salga cada vez mejor.
Quiero agradecer a las Instituciones Intermedias que siempre están predispuestas para colaborar con los festejos por el Aniversario de Guaminí, a las que
verdaderamente trabajan para ello dejando de lado los colores políticos y los intereses particulares; sabemos que existe gente mal intencionada, aquellas personas que no pretenden lo mismo para nuestro pueblo, para nuestro distrito y que lo único que quieren es dañar, ensuciar, dividirnos y justamente, yo junto a mi equipo, continuaremos uniendo a nuestros pueblos, a nuestro distrito, reforzando los lazos que nos unen para no caer en la mediocridad.
Sobre el final, hizo un llamamiento importante a todos los vecinos "dejemos de lado las mezquindades y los intereses particulares...trabajemos juntos y unidos". Feliz cumpleaños Guaminí, que Dios los bendiga" concluyó.
Cronología de las celebraciones y Acto Protocolar:
Tal como estaba previsto, a las 17 hs. tuvo lugar la tradicional Misa en Acción de Gracias. Posteriormente, el Intendente Municipal, autoridades y representantes de la comunidad, colocaron una ofrenda floral en el busto del fundador de la ciudad de Guaminí, Marcelino Freyre. 
Ya ubicadas las autoridades en sus respectivos lugares,  hicieron su ingreso las Banderas de Ceremonia y se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
En uno de los momentos más sentidos de la jornada, la profesora Cristina Larrañaga leyó un mensaje de la doctora Natalín John, hija de la localidad. El mismo fue acompañado por la hermosa música de "Zamba para mi pueblo", de Héctor Morel.
Más tarde llegó la entrega de los reconocimientos para los vecinos que se han destacado en el área educativa, cultural y deportiva. Los Nuevos Profesionales recibidos en el último año, destacando los cinco nuevos recibidos en la Unidad de Educación a Distancia, sede Guaminí.
En el área comunitaria, se distinguió a habitantes de la localidad, reconocidos por su labor, trayectoria y don de buena gente como son: Ingracia  Clavero Rollán- más conocida como Negrita Smith-, María Cristina Guerra-más conocida como "kathy" y Elsa Noemí de Vázquez, quien recibió doble reconocimiento, por parte del Municipio en la figura del Intendente José Augusto Nobre Ferreira, y del Honorable Concejo Deliberante. 
Al finalizar el Acto Protocolar, se compartió a los presentes, un video en adhesión a la Celebración Mundial de la Hora del Planeta, con el objetivo de promover la concientización sobre el uso razonable de la energía. 
Las sorpresas siguieron llegando y fue la oportunidad de los alumnos del Jardín de Infantes Nº 901. Las salas multiedad de cuatro y cinco años de ambos turnos, estuvieron trabajando en el proyecto "Ciudadanos de Guaminí" y como cierre del mismo realizaron una exposición en el SUM del establecimiento. La misma, consistió en la explicación por parte de los niños, de una línea de tiempo desde la fundación de Guaminí hasta la actualidad.
A partir de esto, compartieron un video que dio cuenta de lo investigado y lo aprendido, además interpretaron la canción "Pescando Sueños" que el profesor de música Agustín Palacio, creó especialmente para el cumpleaños de la localidad.
Por su parte, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 1, le regalaron a la comunidad un mensaje "Colores de Guaminí" a través de un baile especialmente preparado para los festejos del 143º Aniversario.
En el predio se podía disfrutar también de los feriantes que se sumaron a los festejos con la Feria de la Economía Social Distrital Oikos y las delicias que cocinaron los Bomberos Voluntarios locales quienes trabajaron a cantina plena toda la noche.
Más tarde llegó el turno de los espectáculos artísticos, que transcurrieron como estaban previstos, en la Plaza Alsina.
Primero fue el turno de "Claudio Rico" quien desplegó todo su show humorístico y las mejores imitaciones.
Finalmente y para cerrar esta espectacular jornada tan emotiva que se vio acompañada por un clima ideal, realizó su presentación la banda "Kaiser Carabela", que sumaron alegría y ritmo a la noche de un nuevo cumpleaños de la ciudad cabecera del Distrito.

Dirección de Comunicación y Ceremonial
Municipalidad de Guaminí

Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
SIGUIENTE ARTICULO Siguiente Articulo
ANTERIOR ARTICULO Previous Post
SIGUIENTE ARTICULO Siguiente Articulo
ANTERIOR ARTICULO Previous Post