CASOS DE BOTULISMO POR HUMMUS



CASOS DE BOTULISMO POR HUMMUS, GARBANZO ORGÁNICO MARCA TSUKI MACRO VEGAN

Se prohibió su comercialización y se intimó a su retiro inmediato.

La Municipalidad de Guaminí, informa que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición del hummus vegano de marca Tsuki Macro Vegan, un alimento que en el ente oficial encargado de revisar los procesos de producción vinculó con casos de botulismo, disponiendo en consecuencia el cese de su elaboración y comercialización.
La aparición de dos casos de esa enfermedad en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires, hizo que la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y Desarrollo Social diera participación a la ANMAT en la investigación y, según se explicitó en el comunicado dado a conocer en las últimas horas, como resultado de la encuesta epidemiológica se concluyó que los intoxicaciones estaban asociadas al producto "Hummus, garbanzo orgánico, marca Tsuki Macro Vegan".
Según se informó, durante el procedimiento, se detectó que ningún producto marca Tsuki Macro Vegan contaba con autorización sanitaria. Por todo lo expuesto, se intimó a la firma elaboradora a realizar el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional de todas las unidades de los referidos alimentos con esa marca. Asimismo, quienes expendan los productos deberán cesar su comercialización.
El comunicado oficial termina destacando que "se recomienda a la población que se abstenga de consumirlos, mantenga los envases cerrados y separados de otros alimentos y que se comunique con la autoridad bromatológica local para coordinar su entrega". Asimismo, quienes expendan los productos deberán cesar su comercialización.

Publicar un comentario

0 Comentarios