DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS



SALUD Y COMUNIDAD

DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

La Municipalidad de Guaminí, invita a la comunidad a participar de la jornada por el Día Nacional de la Donación de Órganos.

Los esperamos este jueves 30 de mayo de 16:30 a 17:30 hs. en la Plaza Justo Condesse de Casbas.

La promotora de Salud Agustina Barbado junto a Daniela Pasi de Médicos Comunitarios y Norberto Hernández, trasplantado bipulmonar, estarán asesorando y promoviendo la donación de órganos como un acto voluntario, solidario y desinteresado.

Cabe destacar que la fecha fue establecida por el INCUCAI para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

Este día es una oportunidad para generar conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplantes y para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida.

Cada trasplante que se realiza en Argentina es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar; a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos pertenecientes al Sistema Sanitario Argentino.
SIGUIENTE ARTICULO Siguiente Articulo
ANTERIOR ARTICULO Previous Post
SIGUIENTE ARTICULO Siguiente Articulo
ANTERIOR ARTICULO Previous Post