EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A PRODUCTORES EN LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS

EL MUNICIPIO DE GUAMINI ACOMPAÑA A PRODUCTORES EN LA ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS
Desde la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo y la Dirección de Bromatología; junto al Centro de Educación Agrario Nº 30, se organizó un viaje al Establecimiento Agropecuario “El Mate”, próximo a la ciudad de Adelia María, provincia de Córdoba.

Participaron de la experiencia 24 productores del distrito de diferentes localidades como Guaminí, Casbas, Garré, Arroyo Venado, el CEPT Nº 6 de Casey y Espartillar; además de distritos vecinos como Coronel Suárez y Tres Lomas, más los responsables organizadores, en una jornada intensiva en este Establecimiento que produce alimentos orgánicos con pastoreos racionales y prácticas agroecológicas para lograr una agricultura regenerativa.

La visita comenzó desde temprano con una charla con los principales aspectos teóricos, donde los dueños de casa contaron toda su experiencia y la transición hacia la agroecología. Posteriormente, continuaron con una recorrida por las parcelas en producción con bovinos bajo el sistema de pastoreo racional Voisin y lo mismo para los ovinos. Se realizó una observación y comparación con un monte nativo.

La recorrida continuó por los sistemas de pollos pastoriles y producción de huevos con gallinas en pastoreo.

Para culminar la jornada, se realizó una emotiva ronda de conclusiones y un cierre donde se escucharon todas las voces de los participantes.
SIGUIENTE ARTICULO Siguiente Articulo
ANTERIOR ARTICULO Previous Post
SIGUIENTE ARTICULO Siguiente Articulo
ANTERIOR ARTICULO Previous Post