MÁS DE 50 EGRESADOS EN EL CUARTO ACTO DE COLACIÓN DE LAS UNIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL DISTRITO

ACTO EDUCACIÓN A DISTANCIA CASBAS
En una jornada muy emotiva, se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la entrega de diplomas y medallas a los flamantes graduados, quienes llegaron acompañados de sus familiares para vivir este especial momento que significa el broche de oro al esfuerzo diario y la constancia.
Encabezado por el Intendente Municipal José Augusto Nobre Ferreira, el Secretario de Educación y Derechos Humanos, Jorge López y coordinadores de las Unidades de Educación a Distancia de las sedes de Guaminí, Casbas, Garré y Laguna Alsina, el evento contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones intermedias, estudiantes, medios de comunicación y vecinos de la comunidad.
En uno de los momentos más emocionantes de la noche, la flamante graduada en abogacía, Dra. Romina Lezcano, despidió a sus compañeros y les deseó éxitos en el nuevo camino que emprenden. Posteriormente y tras la palabra del Secretario de Educación, comenzó la entrega de medallas y diplomas a quienes realizaron capacitaciones en Fiestas Tradicionales, en el marco del convenio entre la Municipalidad de Guaminí, la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Se hizo lo propio con los estudiantes que se capacitaron en distintas disciplinas o modalidades, buscando su Formación Profesional para la inserción en el mundo laboral.
Más tarde, y en otro de los pasajes que sacaron más de una lágrima a los presentes- que fue in crescendo hasta que culminó el acto-, llegó el turno de la entrega a quienes culminaron de cursar el Bachiller en Economía y Administración, paso fundamental para poder continuar sus estudios en otros niveles del sistema educativo como el terciario o universitario.
Finalmente, se procedió a la entrega de diplomas y medallas a los nuevos graduados de nivel Universitario.
Al hacer uso de la palabra, el Intendente Nobre Ferreira felicitó a los egresados por su logro, destacó el esfuerzo realizado para culminar sus estudios y enfatizó las políticas públicas que lleva adelante el Estado Municipal que hacen posible la concreción de estos logros.
Sobre el final de la velada, se proyectó un video que refleja la historia de las unidades de educación a distancia, con testimonios de los protagonistas y se compartió un pequeño ágape para agasajar a los egresados.
Un poco de historia:
Desde el 2012, fecha en que se crearon las Unidades de Educación a Distancia, se pensó en diagramar las mismas estableciendo los fines y propósitos de la Educación determinando una política educativa a nivel distrital:
✔️asegurar la participación democrática de familias y estudiantes en las sedes, garantizando condiciones de igualdad, ✔️brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad y responsabilidad y ✔️asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades.
Hoy, 10 de mayo de 2019, podemos decir somos testigos de los resultados obtenidos por los estudiantes que con dedicación, esfuerzo y responsabilidad han obtenido un título.

¡Felicitaciones a todos ellos!

Publicar un comentario

0 Comentarios