QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO

Escuela Secundaria de Garré

QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO 

En una jornada muy sentida para todos los vecinos de esta querida localidad, se inauguró hace instantes el nuevo establecimiento que albergará, a partir de hoy, a toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 4 "Nicolás Avellaneda" de Garré.

Luego de la bendición y el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placas, se procedió al comienzo del acto que estuvo encabezado por su directora María del Valle Aballay y contó con la presencia del Intendente Municipal José Augusto Nobre Ferreira y la Subsecretaria de Gestión Territorial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Florencia Castro-en representación de Sánchez Zinny-.

También acompañaron la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, los diputados provinciales Emiliano Balbín y Anahí Bilbao, la Presidenta del Consejo Escolar de Guaminí, Prof. Valeria Etchegaray, la Presidenta del Concejo Deliberante local, Raquel María González y el Jefe Comunal de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández.

Ya ubicados en el patio de la escuela para continuar con el desarrollo del acto, hicieron su ingreso las Banderas de Ceremonia y se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a media asta, a raíz del luto nacional por el fallecimiento del ex Presidente Argentino, Dr. Fernando De La Rúa. Posteriormente, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. Más tarde y tras un minuto de silencio por el ex mandatario, directores, docentes, alumnos y miembros de la cooperadora fallecidos, fue el turno de las alocuciones.

La Directora de la Escuela Secundaria junto al presidente de la Cooperadora, hicieron entrega a la Directora de la Escuela Primaria Nº 32 de las llaves del Edificio perteneciente a la Escuela Primaria, cuyas instalaciones fueron compartidas a lo largo de 33 años.

Sobre el cierre, la Directora y el Jefe Comunal hicieron entrega de presentes a la Subsecretaria de Política Territorial, para finalizar con la despedida de las Banderas de Ceremonia y un posterior ágape y recorrido por las instalaciones para conocer y disfrutar del nuevo espacio que a partir de la fecha comparten todos los garrenses.

También estuvieron presentes la Inspectora Jefe a cargo Prof. Sandra Arguindegui, los Delegados Municipales de Garré por el Distrito de Guaminí, Daniel Gómez y por Trenque Lauquen, Martín Paez, demás autoridades educativas, municipales, miembros de la Asociación Cooperadora, representantes de entidades de bien público y vecinos.
SIGUIENTE ARTICULO Siguiente Articulo
ANTERIOR ARTICULO Previous Post
SIGUIENTE ARTICULO Siguiente Articulo
ANTERIOR ARTICULO Previous Post