UNA NUEVA CARRERA PARA EL CICLO LECTIVO 2020







Más educación

NOBRE FERREIRA PRESENTÓ UNA NUEVA CARRERA QUE SE DICTARÁ EN EL CICLO LECTIVO 2020
En una nueva inversión en educación, el Intendente Municipal, José Augusto Nobre Ferreira junto al Rector de la UPSO, Hernán Vigier y el Secretario de Educación y Derechos Humanos, Jorge López, lanzó la carrera de Técnico Universitario en Emprendimientos Agropecuarios.

Se trata de una carrera pensada en fortalecer la formación y ampliar la oferta educativa vinculada a la producción local. La misma se dictará en la sede de la UPSO ubicada en la localidad de Casbas, sin examen de ingreso y con muchas facilidades para quienes aspiren a cursar la misma.

En la oportunidad, Nobre Ferreira destacó "Venimos trabajando desde la Secretaría de Educación con este buen vínculo que tenemos con la Universidad Provincial del Sudoeste para gestionar y sumar carreras para el distrito y las dos sedes que tenemos en Guaminí y Casbas donde ya se están dictando dos carreras. Hoy, nos encontramos para comunicar una nueva que se trata de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agropecuarios y para nosotros es muy importante seguir capacitando y profesionalizando a nuestros vecinos. La verdad es que la UPSO entendió la realidad geográfica de nuestro distrito, que cuenta con cinco localidades distantes entre sí que se acercan con esta oferta educativa. Nos pone muy orgullosos seguir apostando a la educación en esta difícil realidad económica que vive el país en donde se hace muy duro ir a estudiar a otras ciudades. Hoy tenemos la posibilidad de hacerlo cerca de nuestras casas", concluyó.

Por su parte, el titular de la cartera educativa manifestó "éste es un momento muy especial que pasa a ser parte de la historia de esta gestión municipal con el anuncio de una nueva carrera para el ciclo lectivo 2020. Evaluando el trabajo realizado en conjunto con la UPSO, entendemos que es muy positivo y hay una excelente comunicación con todo el equipo. Este es el tercer inicio de una carrera e implica el desafío de que los vecinos tomen consciencia de la posibilidad que tienen de aprovechar esta oportunidad".

Para comprender la modalidad de esta carrera universitaria, el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, brindó los detalles de la misma. "Siempre es un gusto venir por aquí y resolver lo propuesto por las autoridades municipales de hacer hincapié en enfocar las actividades productivas relacionadas con el agro en esta parte del distrito. Es una carrera universitaria de tres años de duración que dictamos en conjunto con la Universidad Nacional del Sur y que trata de formar profesionales que entiendan sobre las cuestiones vinculadas al tratamiento de la tierra y todo lo relacionado con el campo. Quiero agradecer al Intendente y al Secretario de Educación por el empuje y el trabajo en conjunto".

¿QUERÉS SABER MÁS SOBRE ESTA NUEVA TECNICATURA UNIVERSITARIA?

La inscripción a la misma comienza el 28 de octubre del corriente año y la misma es.👇

✅Gratuita

✅Sin examen de ingreso

✅Con perfil emprendedor

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTE CON SECUNDARIO COMPLETO

✅Comprobante de finalización de estudios secundarios

✅Documento Nacional de Identidad (fotocopia)

✅Planilla de preinscripción vía web https://www.upso.edu.ar/ingreso/

Para aspirantes mayores de 25 años que no hayan aprobado el ciclo medio de enseñanza, consultar requisitos en:👇

www.upso.edu.ar

Para mayor información.

Sede Casbas: de lunes a viernes de 7 a 13 y de 18 a 21 hs. Hipólito Yrigoyen 299.

☎️2929- 480033 

📧casbas@upso.gba.gob.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios