EL CIERRE DE TALLERES CULTURALES REUNIÓ A TODOS LOS VECINOS EN UNA EMOTIVA JORNADA

cierres-talleres-culturales-guamini

En Guaminí
Con un gran marco de público presente, se desarrolló la presentación final de las asistencias técnicas culturales municipales en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de la ciudad cabecera del distrito.
Los alumnos y profesores pudieron demostrar los trabajos realizados y los conocimientos adquiridos en el presente ciclo lectivo, donde se dictaron diez talleres de manera articulada con distintas instituciones de la localidad, entre las cuales se encuentran la Biblioteca Pública y Popular “Mariano Moreno”, el Hogar de Ancianos “Jardín de los Abuelos” y el Centro Cultural “Viejo Correo”.
La jornada comenzó con las siguientes puestas en escena:👇
📌Los más pequeños del taller de “Ukelele” a cargo del profesor Agustín Palacio, inauguraron el evento cultural con la interpretación de “Adivino” y “La Llave” (de Abel Pintos por Francesca Alonso, Martina y Catalina Rodríguez), “Calma” (por Adela Rugeri), “Oye” (de Tini Stoessel y Sebastián Yatra por Ingrid Ringelman), “Mariposa” (de Abel Pintos por Francesca Pieruzzini), “Disfruto” (por Juan Pedro Rey), “Un Año” (de Reik por Santino Gaitán), “Loco tu Forma de Ser” (de Los Auténticos Decadentes por Pilar Mousegne, Emma Rodríguez y Zaida Rantucho), “Flaca” (de Andrés Calamaro por María Luz Recalde) y “Tutu / La Boca” (por Pilar Pompermayer y Máxima Cerri).
📌También realizaron una exhibición los integrantes de la asistencia técnica de teatro adolescente, a cargo del profesor Jorge Nayak. En la oportunidad, presentaron la obra “El Bar Baro” que tuvo como protagonistas a Melody Fernández, Guadalupe Basualdo, Ana Clara Curzel y Fidel Soracio y Eliseo Schwerdt, con la asistencia técnica de Juana Walter y Morena Ringelman. Posteriormente, llegó el turno de Viviana Espil, Mauricio Bleynat y Juan Manuel García (alumnos de teatro de adultos), que interpretaron “Las Congojas del Amor Desairado” de Patricia Suárez.
📌También tuvo la oportunidad de bailar “Zamba Alegre” y “Arunguita” el taller de Folklore dirigido del profesor Ismael Feito. Seguidamente hizo lo propio el ballet juvenil de la localidad de Garré, con la puesta en escena de un malambo, gato y chacarera.
📌El profesor Alejandro Zuví junto a sus alumnos subieron al escenario para interpretar “El Errante” (por Ingrid Ringelman), “Tren del Cielo” (por Gerónimo Orona y Zoe Burgos), “La Desamorada” y “Me Invitaron a Salir” (por Raquel Buhlman), “Gallito del Aire” y “Solo un Sueño” (por Nora Aravena), “Oye” y “Cristina” (por Agustina Zapata), “Once Mil” y “Voy a Amarte” (por Abigail Gérez), “Milonga Baya” y “Cantor de la Noche Entera” (por Luis Alberto Marino), “Como Mirarte” y “Oración del Remanso” (por Yazmín Canosa), “La Llave” (por Mercedes Burgos), “La Incondicional” y “La Mejor de Todas” (por María Luz García Pereira), “Rayando el Sol” y “Deseo de Cosas Imposibles” (por Oriana Rodríguez), “Zamba para Olvidar” (por Daniel Oroná), “Limón y Sal” (por María Luz Recalde y Milena Cerri).
📌El taller de “Danzas Folklóricas Tradicionales” que dicta la profesora Micaela Herrera, presentó “Marote Chaqueño”, “Gato” y “Chacarera del Monto”.
Al finalizar la jornada, se realizó la entrega de certificados correspondientes a cada asistencia técnica, a la cual se sumaron los talleres de:👇
📌“Yoga” en Arroyo Venado, dirigido por la profesora Valeria Palma
📌"Yoga” en Guaminí, a cargo de la profesora Irene Mousegne
📌“Lady Style”, dictado por la profesora Florencia Candussi
¡FELICITAMOS Y AGRADECEMOS A TODOS LOS PROFESORES Y SUS ALUMNOS POR EL TRABAJO REALIZADO!

Publicar un comentario

0 Comentarios