LOS VECINOS SE SUMARON A LA JORNADA SALUDABLE EN GUAMINÍ

jornada-saludable-guamini
Con un gran marco de público que se acercó a compartir una tarde colmada de actividades, se desarrolló esta jornada en el marco del Día de la Lucha Contra la Diabetes.

Desde la Municipalidad de Guaminí, se organizó este importante evento al aire libre para concientizar sobre el impacto de esta enfermedad en la comunidad y hacer énfasis en la prevención de la misma.

Continuando con fuertes políticas públicas de salud que generen un impacto en nuestra comunidad, se realizaron controles de glucosa, índice de masa corporal, presión arterial y peso. Esto se logró gracias a la articulación con referentes del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del paciente Diabético (PRODIABA), Médicos Comunitarios y Movimiento Sanitario Nacional.

Posteriormente, se efectuó la caminata programada en un circuito interno por la ciudad que finalizó en el escenario “Cacique Catriel” de Lago del Monte, donde también se realizó una charla a cargo de la doctora Cinthia Becerra y el Director del Centro de Salud local, Rogelio Morel. Al finalizar la misma, se sortearon canastas de alimentos saludables y una juguera eléctrica.

¡FELICITAMOS A TODOS LOS PARTICIPANTES!

Publicar un comentario

0 Comentarios