SE TRATARON LAS DISTINTAS ENFERMEDADES QUE AFECTAN A LOS CIPRESES

enfermedades-que-afecta-los-cipreses-guamini
La Municipalidad de Guaminí informa que, junto a Ingenieros Agrónomos y Forestales, se realizaron diferentes tratamientos en pos de mejorar la vida de esta especie de plantas. Para ello se aplicaron productos fitosanitarios recomendados por el organismo provincial competente.
Estas actividades surgieron debido a las observaciones realizadas sobre el estado sanitario de las plantas de Cipreses, las cuales han sido afectadas por una enfermedad conocida como “Cancrosis del Ciprés” o “Tizón o Mal de los Cipreses”. Esta enfermedad está ampliamente distribuida en todo el mundo, afectado a las especies de la familia Cupresáceas.
Este patógeno se presenta ante situaciones de alta humedad relativa ambiente y altas temperaturas. Los síntomas de la enfermedad son de tipo necrótico. Se observa desecamiento parcial a total de la copa, muerte de tejidos corticales, de conducción y formación de grietas hundidas en la superficie de tronco y ramas.
En la oportunidad, se utilizaron dos fungicidas correspondientes a la Clase IV (productos que normalmente no ofrecen peligro) y con un tiempo de reingreso al área tratada de 24 hs. La última aparición de la enfermedad en el distrito fue en el año 2013, la cual se logró controlar satisfactoriamente. Varios espacios verdes de Guaminí y fundamentalmente los árboles del Balneario Cochicó son los más afectados y es en donde se hizo hincapié en combatir esta enfermedad.
Cabe destacar que esta aplicación estuvo controlada por personal capacitado perteneciente a la Municipalidad de Guaminí y fue efectuado por personal del Corralón Municipal de Cochicó y Guaminí junto a agentes del Vivero Municipal de la ciudad cabecera.

Publicar un comentario

0 Comentarios