CORONAVIRUS: SI VIAJASTES A UNO DE ESTOS 8 PAISES TENES QUE AISLARTE POR 14 DIAS AL REGRESAR A LA ARGENTINA

Ante la epidemia de coronavirus , hasta el momento, para las autoridades sanitarias locales, son ocho los países con transmisión activa del virus que son riesgosos para los viajeros argentinos que vuelvan al país : China , Corea del Sur , Japón , Irán , Italia , España , Francia y Alemania . Quienes hayan vuelto de esos ocho países no deberían ir a la escuela ni a sus lugares de trabajo.

coronavirus-argentina

Aún no se ha incluido a Estados Unidos, donde hay regiones con transmisión viral local, y tampoco a Israel de donde vino una de las personas infectadas.

Si son chicos los que han visitado esos países de riesgo no deberán ir a clases durante 14 días y solo podrán reintegrarse al aula con un apto médico . Lo mismo se indicó al personal de todos los niveles educativos, de establecimientos públicos y privados, y al personal de los hospitales porteños. Y esto coincide con la "licencia extraordinaria" que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación para empleados públicos y del sector privado que hayan viajado al exterior.

Por su parte, la Universidad de Buenos Aires, dispuso que no ingresen a la jurisdicción de la universidad el personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporales de la Universidad de Buenos Aires que hayan regresado de viaje de alguno de los mencionados países, e incluye además a Estados Unidos.

Coronavirus: cuáles son los 2 países más afectados

China sigue a la cabeza en cantidad de infectados y en número de fallecidos. En segundo lugar está Italia, donde extendieron a todo el territorio las medidas de restricción. La mayoría de los casos de infectados en la Argentina son personas que han llegado de este país europeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios