LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE CUENCAS QUEDÓ A CARGO DE NOBRE FERREIRA

El Comité de Cuencas del Río Salado Sub Región C se reunió el jueves 5 de marzo de 2020 en Carhué, Distrito de Adolfo Alsina, para renovar autoridades.

comite-de-cuencas-guamini


En reunión encabezada por los Intendentes de Adolfo Alsina, Guaminí, Saavedra y Puan y representantes de los Municipios de Daireaux y Coronel Suárez, el Comité de Cuencas Regional renovó las autoridades para el período 2020-2024.
La jornada inició con la bienvenida a cargo del Intendente local Javier Andres, quien destacó la unión regional para trabajar en las políticas hídricas que generen tranquilidad a las distintas comunidades de la cuenca.
A continuación, valoró el espacio del Comité y propuso que el nuevo período sea presidido por el Intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira.
El mandatario guaminense agradeció el ofrecimiento y puso a consideración de los presentes su nominación, promoviendo que la Vice Presidencia y Secretaría queden en posesión del Municipio de Adolfo Alsina.
La nueva nómina de autoridades quedó conformada de la siguiente manera:
Presidencia: Distrito de Guaminí, Intendente José Augusto Nobre Ferreira
 Vice Presidencia y Secretaría: Distrito de Adolfo Alsina, Intendente Javier Andres
 Tesorería: Distrito de Saavedra, Intendente Gustavo Notararigo.
Pasada la elección de las autoridades se repasó el funcionamiento del Comité, se acordó trabajar con una dinámica y periodicidad constante, con reuniones trimestrales y se repasaron y acordaron las obras, gestiones y tareas prioritarias para avanzar en este nuevo período.
En lo inmediato, se ratificaron las medidas de manejo vigentes (derivación de agua a laguna Alsina a través del Partidor Piñeyro y trasvase Alsina-Cochicó) con el objeto de mantener el nivel de laguna Alsina y conservar su potencial de trasvase hacia laguna Cochicó, promoviendo la recuperación del nivel de esta última.
Por su parte, en la ante sala de la reunión regional, la noche previa tuvo lugar la reunión de la Comisión Asesora Distrital en la que se efectuó un repaso de los objetivos propuestos a fin del año pasado, se realizó un pormenorizado detalle de las gestiones y las tareas de mantenimiento de compuertas y canales desarrolladas durante el verano y se dimensionó el balance hídrico resultante de las medidas de manejo implementadas.
Además, se subrayó la relevancia de la reunión regional en la que se elegirían las nuevas autoridades del Comité Regional y se recibieron opiniones, críticas, halagos y visiones de los representantes sectoriales sobre las acciones y procederes.

Publicar un comentario

0 Comentarios